Algunos futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero estarían implicados en el reciente escándalo denominado «Paradise Papers».

Un par de elementos de la recién convocatoria de la Selección Nacional se han visto implicados en el «Paradise Papers«, investigación elaborada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) misma que denuncia a políticos y otros personajes de la vida pública que destinan su dinero a paraísos fiscales.

 Algunos futbolistas mexicanos que juegan en el extranjero estarían implicados en el reciente escándalo denominado «Paradise Papers«, el cual señala a varios personajes importantes de todo el mundo de evadir impuestos a través de paraísos fiscales.

Los futbolistas mexicanos Diego Reyes Rosales y Héctor Herrera López, seleccionados en el equipo nacional que se alineará mañana en Bélgica, constituyeron sociedades de papel en el paraíso fiscal de Malta, donde las sociedades con actividades fuera del país se benefician de bajísimas tasas de impuestos.

Ambos jugadores incorporaron sus estructuras offshore al poco tiempo de ser transferidos al FC Porto, en una jurisdicción con la que México no comparte ningún acuerdo de información tributaria y donde las sociedades de extranjeros pagan apenas un 5% de impuestos.

Por otro lado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación anteriormente fue el encargado de hacer públicos los «Panamá Papers», mismos en que se vieron vinculados Michael Platini, expresidente de UEFA, Jerome Valcke, exsecretario de la FIFA, así como el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.