El pasado martes se produjo una brutal agresión en contra de un periodista Italiano.
Daniele Piervincenzi , un periodista del segundo canal de la RAI, recibió un cabezazo por parte un miembro del clan mafioso Spada.
El agresor es acusado por varios medios Italianos por influir en las elecciones municipales que se llevaron acabo el pasado domingo en Ostia, una localidad a las afueras de Roma.
Roberto Spada , hermano menor del jefe de esta mafia, se molestó cuando el periodista le preguntó sobre el apoyo que su familia ha brindado al candidato fascista CasaPound.
Después de evitar todas las preguntas, Spada soltó un cabezazo rompiéndole la nariz a Piervincenzi. El mafioso no pensó que esto era suficiente, ya que en el video que circula por las redes sociales, se puede observar como este sigue golpeando al reportero hasta correrlo del lugar.
Las autoridades italianas ya han abierto una investigación para aclarar las circunstancias. El suceso ha sido criticado por numerosos políticos en Italia, como la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, o el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio.