Por primera vez, egresados de Fashion Week Academy, presentan sus colecciones como parte del programa oficial del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City.

Fashion Week Academy (FWA), se suma a las celebraciones de la Semana de la Moda en México presentando las colecciones de sus graduados más destacados. Entre los diseñadores de indumentaria se encuentra Paola Hinojos con su firma Bernarda, una celebración a la mujer que dicta los nuevos códigos de vestir. Paola, nació en Chihuahua y creció entre costuras en la boutique de novias de su madre, su pasión por la moda ha llevado a que figuras como Carlo Demichelis apuesten por ella, al punto de convertirse en socio de su marca. En este primer desfile, Bernarda presenta Goldblanc, una colección que refleja libertad, seguridad y lujo osado que se traduce en detalles de oro de 24K en algunas de las piezas.

La contraparte masculina lleva por nombre Malandro, proyecto creativo firmado por Agustín Trejo y que se autodefine bajo el lema “For gentlemen, punks & divas”. La marca de streetwear se ha impuesto rápidamente en el gusto colectivo, tras inaugurar una primera tienda en Monterrey, ya se encuentra planeando sumar dos próximas aperturas. Para su estreno en las pasarelas, Malandro nos entrega ‘Famous & Dangerous’, un desafío hacía lo impuesto a golpe de prendas no aptas para quienes buscan pasar desapercibidos.

Por la parte de complementos, FWA presenta a Eileen García, arquitecta de profesión y diseñadora de accesorios por vocación. Luego de una estadía en NY con estudios en el Fashion Institute of Technology (FIT), Eileen lanzó su marca homónima enfocada en la conceptualización y manufactura de bolsas. Seis años han pasado desde entonces, logrando convertirse en una casa que promueve el talento nacional a través del dominio de técnicas tradicionales de marroquinería. Para su entrega durante el marco de MBFWMX, Eileen García muestra una colección que se asemeja más a un ejercicio arquitectónico; efectos tridimensionales y volúmenes escultóricos en pieles de tonos neutros a manera de bolsas perfectas.

El balance corre por cuenta de Jules Dwij y sus accesorios en cuero inspirados en la música, las artes circenses y el teatro. El sueño comenzó en 2014 al crear una mochila que cubriera todas sus necesidades personales, nunca pensó que a partir de ahí se desarrollaría una pequeña producción y poco después, su propia firma. Con su colección Prestidigitador, Jules Dwij propone diseños inspirados en la geometría que orgánicamente se encuentra en la naturaleza. Una línea versátil que aborda el empleo de diversas texturas, colores contrastados y la transformación revestida de magia.

SOBRE FASHION WEEK ACADEMY (FWA)

Con 10 programas académicos y 4 sedes en el país, Fashion Week México en sinergia con Boosterwise presentan Fashion Week Academy, con la finalidad de compartir todo el conocimiento para impulsar nuevos proyectos en la industria de la moda y convertir a la plataforma en un verdadero agente de cambio.

Fashion Week Academy constituye una plataforma para la formación de talentos auténticos con una mirada globalizada, sustentable y de negocios que harán inolvidable la evolución de la moda mexicana, a través de nuestro ADN enfocado a: Creatividad + Negocios + Conectividad.

Aquí, sumamos a las mentes brillantes detrás de la plataforma oficial de la moda en México, mentores en negocios, creatividad y especialistas en el campo digital que contribuyan a desarrollar proyectos que trasciendan a través del tiempo. Llegó el momento de dejar huella en la industria de la moda, donde el futuro es ahora.

The future is just now