Carlos Javier Martínez López, miembro de la Sociedad de Fotógrafos de National Geographic, pondrá en venta algunas de sus fotografías, esto para recaudar fondos para su proyecto #TheEyesOnIce.
Martínez López busca crear conciencia y plantear una adaptación al cambio climático, por lo cual este sábado en el taller La Buena Estrella, de la colonia San Rafael de la Ciudad de México, la venta será de imágenes captadas alrededor del mundo, resaltando la naturaleza y la vida salvaje en el círculo polar ártico, así como en el desierto del Sahara.
“La relación del ártico y del Sahara para investigar el cambio climático es ectremadamente afortunada, podríamos decir que entre uno y otro, no hay comparación posible, salvo las extremas temperaturas que comparten” explicó el fotógrafo mexicano, a través de un comunicado.
Adelantó que cuenta con un proyecto sobre un libro informativo para el siguiente año, ya que uno de sus intereses es comenzar a trabajar con las futuras generaciones, pues ante este problema el cual calificó como “algo inevitable”, se debe de desarrollar un plan de acción.