Un juez de la Ciudad de México giró una orden de detención contra el Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, quién avaló la construcción del departamento en el segundo piso de la escuela; estructura que provocó el derrumbe.

El día de ayer por la noche, se anunció por parte de un juez de la Ciudad de México, esta petición de aprehensión para Juan Apolinar Torales, DRO del Colegio, quién dio la aprobación para la construcción del apartamento de la dueña y directora del Rébsamen, informó con Ricardo Rocha en «Fórmula Detrás de la Noticia».

Cabe señalar que los peritajes realizados a la estructura arrojaron que los materiales usados en el departamento eran demasiado pesados para el edificio escolar y por ello su desprendimiento en el momento del sismo de septiembre pasado, informó en su momento el portal Sopitas.

A la orden de detención, se suman el encarcelamiento de dos personas responsables de la construcción de los edificios dañados en la colonia Portales, donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas como en el Colegio Rébsamen