El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, presentó un amparo para evitar la detención por el delito de enriquecimiento ilícito.

César García, abogado del rector, dio a conocer el recurso el sábado por la noche, mismo que podría resolverse el lunes. “Vamos a estar muy al pendiente que se le dé el tramite correspondiente para que nos den la suspensión provisional y en su momento la suspensión definitiva”, comentó la defensa.

Si el juez concede la suspensión provisional, el rector y su esposa no podrán ser detenidos dado que el delito que les imputa la Fiscalía General de Morelos no se considera grave o amerita prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía Anticorrupción declaró a la pareja como prófuga de la justicia, luego del cateo en la casa del rector, este domingo trascendió además que la Fiscalía Anticorrupción de la entidad pidió ayuda a la PGR y a la Interpol para lograr la captura de Vera Jiménez.

El fiscal Juan Salazar Núñez dijo que se solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración (INM) para extraditar al rector en caso de que haya salido del país.