México, 13 Nov (Notimex).- Escrita por Javier Ballesteros Carpintero llega al Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (CCB) el proyecto multidisciplinario «La vida como puede ser», de El Carril Teatro, cuyo primer capítulo es «¿Alguien ha visto a María?», que tendrá funciones del 13 al 15 de este mes.
Se trata de un trabajo que combina teatro, grafiti, hip hop y escritura identitaria (vivencial), documentado profesionalmente por un grupo de cineastas que construyen como resultado una obra multidisciplinaria de grandes alcances, que se presenta a manera de serie televisiva.
El proyecto, que une a dos comunidades de Morelos: Patios de la Estación, de Cuernavaca, y Lomas del Carril, de Temixco (ambas colonias en estado de alta vulnerabilidad), presentará historias que abordan problemáticas sociales, mismas que han sido trabajadas en el Taller de Teatro Preventivo Comunitario, iniciativa del maestro Jorge Correa, enfocado en la formación de mejores seres humanos.
«La vida como puede ser», bajo la dirección de Pablo Ernesto Ramírez, debe su título a los participantes, ya que, al ser protagonistas de sus propias historias, comprenderán que, con las herramientas adecuadas, la vida puede transformarse y ser de otra manera.
Aquí, los problemas locales se descubren universales; público y actores con las herramientas adecuadad pueden verse reflejados en una solución. La entrada será gratuita previo registro al correo electrónico dluna@inba.gob.mx.