El activista y poeta Javier Sicilia aseguró que no le importa ser detenido en su defensa del rector de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, quien es buscado por autoridades estatales, acusado por enriquecimiento ilícito.

Me vale madres que me consideren cómplice, si quieren detener a alguien aquí estoy”, dijo en entrevista con MVS Noticias y agregó que “no le debe nada a nadie”.

Piden a Graco Ramírez frenar persecución contra la UAEM

El gobierno de Morelos, a través de su Fiscalía Anticorrupción, está en búsqueda de Vera Jiménez en el marco del caso contra él y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, por enriquecimiento ilícito.

Según la investigación de la fiscalía, durante su gestión, el rector y su cónyuge han comprado cuatro propiedades valen 11 millones de pesos, cuando sus ingresos totales llegan a 9 millones.

Sicilia aseguró que no permitirán su detención y acusó al gobernador, Graco Ramírez, de “hacer fosas clandestinas”.

Alejandro Vera está bien resguardado y no vamos a permitir que le toquen un pelo a él o a su esposa.

Graco Ramírez nos tiene odio porque denunciamos que él hace fosas clandestinas como Los Zetas”, dijo el también coordinador general de Comunicación Universitaria de la UAEM.

El pasado jueves, Javier Sicilia, junto con políticos como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el sociólogo Emilio Álvarez Icaza, exigieron desde el Senado de la República frenar la “persecución” que el gobierno de Morelos ejerce contra la universidad.

La madrugada del sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon el domicilio de Vera Jiménez en el fraccionamiento Paraíso Country Club del municipio de Emiliano Zapata; no obstante, ni él ni su esposa se encontraban.

Ayer domingo, activistas sociales y trabajadores de confianza de la UAEM clausuraron simbólicamente el palacio de gobierno y anunciaron que sus protestas continuaran hasta que el rector deje de ser perseguido por el gobernador; en la protesta, Javier Sicilia estuvo presente.