Autoridades reportaron un tiroteo en California, hasta el momento hay cinco víctimas mortales. El agresor fue abatido.
Los hechos ocurrieron en la escuela Rancho Tehama, cerca de la comunidad de Corning; medios de comunicación hablan de que probablemente un niño de seis años se encuentra entre las víctimas.
El tiroteo inició cerca de las ocho de la mañana; autoridades desalojaron la escuela y colocaron a los alumnos en un lugar seguro
Las autoridades confirmaron que el tiroteo empezó en una casa y se trasladó hasta el plantel educativo, que tuvo que ser evacuado para poner a los niños a salvo.
El sheriff del condado de Tehama aseguró en conferencia de prensa durante la tarde que entre las víctimas mortales no hay estudiantes. Hasta el momento se desconocen la identidad y las edades de los que murieron.
Una empleada administrativa del Distrito Escolar de Corning Union también confirmó queno hubo muertos en la escuela, pero que «varios» alumnos sufrieron heridas, de acuerdo a la agencia AP.
«Múltiples disparos fueron detonados en Rancho Tehama, dejando múltiples víctimas. Me han dicho que el sospechoso murió por balas de los agentes del orden», dijo un vocero del sheriff a los medios durante el primer reporte oficial.
Alrededor de 100 uniformados fueron desplegados en la zona, donde se investigan al menos siete escenas del crimen, incluyendo la escuela, reportaron las autoridades. Agregaron queel pistolero tenía un rifle semiautomático, además de dos pistolas, y disparaba sin tener un blanco específico.
Entre los niños heridos, un pequeño de 6 años con dos heridas de bala fue trasladado en helicóptero al hospital Mercy Medical Center en Redding y un segundo menor recibió un disparo en la pierna derecha, de acuerdo a la información del portal Redding Searchlight.
Según este mismo medio, un hombre de 30 años también fue llevado al hospital con una herida de bala en su muslo derecho, de acuerdo a los reportes en las llamadas de emergencia.
El gobernador de California, Jerry Brown, publicó un comunicado en el que ofrece sus condolencias a las familias que perdieron a algún ser querido y resaltó el hecho de que haya niños entre las víctimas.