Un preso del Centro de Rehabilitación Social de Hermosillo, Sonora, pudo fugarse después de ocultarse en la basura del lugar, las autoridades locales activaron una alerta roja, ya que hasta el momento no ha sido capturado.

El Sistema Estatal Penitenciario informó que los custodios del turno, fueron separados de su cargo y se encuentran en investigación.

Pedro González Avilés, Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, reveló que Larry Chávez Palomares, el reo que se encuentra prófugo, cumplía una condena de 21 años por asociación delictuosa, ya que en 2002 se le arrestó por secuestrar al hijo de un empresario local, y la fuga se dio hoy por la mañana.

“Se presume que evadió su reclusión ocultó en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 8:30 de la mañana, activándose el código rojo para todas las corporaciones tras recibir el reporte. Hasta este momento se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos”, dicta el informe preliminar.