La Liga MX dejó en clara su postura contra las medidas del equipo Monterrey, respecto a evitar que aficionados de Tigres de la UANL ingresen al estadio de “Rayados” con la playera del cuadro “felino”.

Sin referirse específicamente a esta situación, la Liga MX/ Ascenso MX señaló que da a conocer “su desacuerdo con campañas y acciones tendientes a evitar la convivencia entre aficionados de un Club rival cuando este actúa de visitante”.

La LIGA MX / ASCENSO MX se caracteriza por ser una Liga en la que los aficionados de ambos contendientes pueden asistir a los Estadios en forma pacífica y ordenada para convivir y apoyar a su equipo favorito”, apuntó.

Explicó que “los incidentes que se han suscitado en algunos encuentros no deben ser causa de exclusión o separación, sino oportunidades para crear campañas de sensibilización entre los aficionados para erradicar la violencia y promover la sana convivencia”.

Los Estadios no son fuertes de batalla sino espacios de recreación familiar en los que todos deben ser bienvenidos e invitados a disfrutar la belleza y espectacularidad de nuestro deporte”, sentenció.

De cara al “clásico norteñó” del sábado, la directiva del equipo Monterrey confirmó que está prohibido entrar al estadio de su equipo con la playera de los Tigres.