La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvo a un joven de 18 años que se dedicaba a asaltar en la colonia Del Valle, y descubrieron que formaba parte de una banda de asaltantes que operaba en la zona sur de la ciudad.
Con la captura de quien en Facebook se hace llamar Yamer MY, presuntamente de etnia Mazahua, revelaron a un grupo de delincuentes, de entre 18 y 25 años de edad, que habitan en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuauhtémoc, así como en el Estado de México.
De acuerdo con las redes sociales ligadas al capturado, se pueden apreciar fotografías de los integrantes de la banda, mostrando celulares, armas, vehículos, entre otra variedad de cosas, algunas de ellas son las publicaciones que realizan.
“Me voy a trabajar amigos porque la crisis está dura y ese niño aún no se mantiene solo”, “Voy a andar en las rutas de Tonalá a Oblatos, si los topo y no los conozco sólo digan la clave #ZorroNoTeLoLleves y les regreso sus cosas con gusto… Buen día”, son algunas publicaciones que de dejan ver en el perfil de Facebook.
De acuerdo con las autoridades estas personas llegan a robar hasta 30 celulares al día, para después venderlos entre sus conocidos o en páginas que han sido detectadas para comercializar.
Yamer MY, fue reconocido por sus víctimas, y fue puesto a disposición del Ministerio Público, ya que se le encontraron 29 teléfonos celulares, carteras, credenciales y dinero en efectivo; también le fue decomisada una motoneta color amarillo que ocupaba para escapar, la cual por las noches cubría con cinta color negro, para no ser reconocido.