Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, aseguró que dicha fuerza política está lista para competir en los comicios del próximo año y ganar la presidencia de la República y las nueve gubernaturas en disputa.
En el marco de la instalación de la Comisión Política Permanente, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a los militantes “crecernos ante los retos”.
En el Salón de Usos Múltiples de la sede priista, aseguró que el PRI detendrá el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos.
“Vamos unidos y motivados hacia lo que será la elección más grande y competida en nuestra historia”, subrayó ante los dirigentes de sectores y organizaciones del partido y exlíderes como Manlio Fabio Beltrones.
No se lo vamos a permitir. Nadie en México quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de empleos y el conflicto social. Por eso debemos redoblar el paso”, sostuvo.
Llamó a ir de la mano con las clases medias y populares, a forjar el nuevo nivel de desarrollo y grandeza del país.
Aseguró que su partido ganará la Presidencia de la República. ”Vamos a competir y ganar las nueve gubernaturas en cuestión. Y vamos a competir para ganar todos los espacios legislativos de elección, presidencias municipales y regidores. Unidos es posible”.
Apuntó que son el partido político con la mayor estructura y la mejor militancia. “Queremos impulsar el desarrollo sustentable y con justicia social que reclaman las mexicanas y los mexicanos de este siglo”.
Resaltó que más de tres millones de nuevos empleos en lo que va de esta administración indican un logro que jamás se había alcanzado en la historia de México.
Además es un gobierno que ha mantenido tasas positivas de crecimiento económico, a pesar de las incertidumbres internacionales y de la baja en el precio del petróleo. “Un país que creció a pesar de las dificultades que toda democracia enfrenta y que juntos hemos vencido.