La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos informó que se obtuvo la vinculación a proceso penal contra Óscar Antonio “N”, alias El Negro, por el asesinato cometido en el bar Attico de Cuernavaca el pasado 29 de noviembre, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.

Cae presunto homicida del antro Attico de Cuernavaca

Hace unas semanas, se difundió en redes sociales un video correspondiente a la cámara de seguridad del Attico, la cual muestra el momento en el que El Negro dispara a un joven que intentaba defender a una mujer de las agresiones del hoy detenido.

La FGE recordó que la madrugada del 29 de septiembre, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver al interior del bar, ubicado en una conocida plaza comercial de la colonia Vista Hermosa.

Tras las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) el agresor fue identificado y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.

De ese modo, el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de la zona Metropolitana solicitó su búsqueda por la Organización Internacional de Policía Criminal (InterpolMéxico), la que emitió la respectiva ficha roja.

El sábado pasado, en rueda de prensa conjunta, el fiscal general, Javier Pérez Durón y el comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informaron que Óscar Antonio fue ubicado y asegurado en San José del Cabo, Baja California Sur, en un operativo entre al Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) e Interpol-México.

En audiencia inicial efectuada el mismo día 11, el Ministerio Público realizó formal imputación contra Óscar Antonio por el delito de homicidio y hoy quedó vinculado a proceso penal por el juez de control, el cual fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por otro lado, Enrique Paredes Sotelo, abogado de la familia de la víctima, señaló que continúan las investigaciones contra quienes permitieron la huida de El Negro y que movieron el cadáver del lugar de los hechos.

https://morelos.sintesis.mx/2017/11/15/ces-violacion-derechos-el-negro/

El jurista detalló que hay una petición ante la fiscalía para investigar a quienes manipularon la escena del crimen, pues el trabajo de campo arrojó que el cadáver fue levantado de un sito distinto al del homicidio.