La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contempla la posibilidad de destituir a Ricardo Monreal Ávila como jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ciudad de México, por incumplir un laudo laboral que lo obliga a indemnizar a una trabajadora despedida en octubre de 2013.

Se trata del caso de María Aurelia Morales, despedida de manera injustificada durante la administración de Virginia Jaramillo, cuyos salarios pendientes ascienden a dos millones 400 mil pesos.

Monreal Ávila señaló que la demanda laboral no ha podido ser atendida porque en 2017 a la demarcación se le asignaron únicamente 15 millones de pesos para liquidaciones y salarios caídos, “recursos que ya fueron agotados, pagamos 10 laudos laborales con esto”.

El morenista detalló que no pueden restituir a Aurelia Morales mientras el gobierno central no autorice la creación de la plaza.

Asimismo, solicitó a la Asamblea Legislativa otorgar recursos suficientes a las demarcaciones para cumplir con las sentencias emitidas.

Añadió que la demarcación debe 35 millones en siete laudos y advirtió que existen 25 situaciones similares a la que discute la Suprema Corte, relacionadas con administraciones anteriores.