Existe una condición cardíaca por la que puedes morir, tras tener sexo, y generalmente ocurre sin advertencia previa, se trata de un Paro Cardíaco Súbito (PCS).
Este infarto mortal, se ocasiona cuando el corazón deja de latir repentinamente, impidiendo que la sangre oxigenada llegue al cerebro y otros órganos provocando la muerte incluso en segundos
Entre las causas de un PCS, se encuentran el esfuerzo físico, que puede hacer que el sistema eléctrico del corazón deje de funcionar.
Asimismo, las personas propensas a problemas cardíacos, el ejercicio o actividad física puede producir un PCS porque la secreción de la hormona adrenalina actúa como un desencadenante.
Hasta el momento se estima que en Estados Unidos este padecimiento ha sido la causa de muerte de al menos 350 mil personas.
Sin embargo, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón existe un bajo porcentaje de paros cardíacos ligados al sexo, aunque la supervivencia a ellos cuando se presentan, son bajos.
La única manera de sobrevivir a PCS, es que se practique una reanimación cardiopulmonar, pero en la mayoría de los casos a pesar que este evento es presenciado por la propia pareja, no se realiza la técnica.