Este viernes por la mañana las operaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) se vieron afectadas por un banco de niebla, a las 06:24 de la mañana el aeropuerto de la capital informó en su cuenta de Twitter que los aterrizajes estaban suspendidos hasta nuevo aviso.
#AICMInforma Debido a un banco de niebla las operaciones de aterrizaje se encuentran suspendidas.
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 17, 2017
El banco de niebla afectó desde la zona del Circuito Interior hasta la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, también la circulación vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense.
El área de comunicación social del aeropuerto, informó en un comunicado a hasta las 7:30 no había aterrizajes, por lo cual 19 vuelos fueron desviados hacia Acapulco, Toluca, Guerrero, Morelia, Guadalajara, San Luis Potosí y McAllen.
En punto de las 7:31 de la mañana, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reanudó las operaciones de aterrizaje.
#AICMinforma a partir de las 07:31 hora local se reanudan aterrizajes.
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 17, 2017
Con tal de evitar algún accidente las autoridades recomendaron a los automovilistas circular con las luces prendidas y a baja velocidad, además de respetar los señalamientos.
En el aeropuerto capitalino se realizan aproximadamente 60 operaciones de aterrizaje y despegue por hora.