El peleador de Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, no ha peleado en la UFC desde el 12 de noviembre de 2016.
Dana White, presidente de dicha empresa, aseguró que el irlandés tendría dos peleas durante 2017
No obstante, el combate de box que tuvo con Floyd Mayweather, la cual le dio gran proyección internacional, fue a finales de agosto, lo cual complicó todo.
Pese a que no se ha anunciado cual va a ser la pelea estelar de UFC 219, los expertos consideran que poco probable que McGregor participe en dicho evento.
En tanto, el polémico irlandés pierde presencia en la clasificación de mejor libra por libra, que ordena a los mejores luchadores.
Esto, debido a que McGregor ahora está en la tercera posición, tras ser superado por Georges St–Pierre luego de que este tuviera un exitoso retorno en el UFC 217 con su victoria sobre Michael Bisping.
El primer lugar y mejor combatiente de UFC sigue siendo Demetrious Johnson, quien revalidó dos veces su título peso mosca en lo que va del año y marcar un récord de 11 defensas.
Además, The Notorious corre el riesgo de también ser desplazado hasta el cuarto escalón si Max Holloway retiene su título peso pluma ante José Aldo.
Se disculpa por agredir a réferi
McGregor está involucrado en un escándalo luego de que invadió el octágono y agredir al réferi en la pelea en la que su amigo, Chris Ward, se proclamó campeón; esto, en la empresa Bellator, rival de UFC.
I sincerely apologize for my behavior at last weekends fight event in Dublin. While trying to… https://t.co/0uKE8zt2xD
— Conor McGregor (@TheNotoriousMMA) November 14, 2017
Tras lo sucedido McGregor se disculpó en un comunicado.
“Sinceramente me disculpo por mi comportamiento en el último evento de lucha de fin de semana en Dublín; al tratar de apoyar a un compañero de equipo leal y amigo, me dejé llevar por mis emociones y actué fuera de lugar. Como campeón de peso múltiple de UFC, productor ejecutivo, modelo a seguir y figura pública, debo mantenerme a un nivel más alto.
El árbitro Marc Godard estaba tomando una decisión horrenda al intentar levantar un luchador inconsciente del suelo y forzar la pelea para continuar en la segunda ronda (…) De mi lado siempre tendrá mi respeto, y a cada uno de mis fanáticos. ¡Los amo a todos!”, señaló.
Por este hecho, McGregor podría ser excluido de UFC 219.