Según un informe publicado en la revista científica Clinical Practice and Case in Emergency Medicine, realizado por los doctores Thomas Nappe y Christopher Hoyte, se afirma que presenciaron el primer caso de sobredosis de marihuana, en un bebé de 11 meses, el cual falleció hace dos años.
Los doctores del Centro Regional de Control de Intoxicaciones Rocky Mountain, en Colorado, Estados Unidos, trabajaron en equipo para la atención del menor, el cual ingresó a urgencias después de sufrir una convulsión, posteriormente se encontraba irritable, con náuseas y estado de cansancio.
Tras no ver mejorar el infante, decidieron entubarlo para mantener su respiración, el sistema nervioso comenzó a cerrarse, y el corazón se detuvo, el bebé de 11 meses falleció de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) provocada por la ingestión de marihuana.
«Lo único que encontramos fue marihuana, altas concentraciones en su sangre” «El bebe nunca mejoró» dijo Hoyte.
Hoyte y Nappe afirman haber documentado la primera vez que una sobredosis de marihuana provoca la muerte de un humano.
Otros médicos han expresado su escepticismo sobre el fuerte lenguaje utilizado en el informe.
La hoja informativa de la Administración de Drogas de Estados Unidos (DEA) señala simplemente que «no se ha informado muerte por sobredosis de marihuana» y los Institutos Nacionales de Salud dicen que no existe «evidencia suficiente» para vincular la sobredosis de THC con alguna muerte.