Con un billete conmemorativo y un Sorteo Superior realizado en el pueblo de Guamúchil, Sinaloa, la Lotería Nacional y los gobiernos estatal y municipal rindieron un homenaje a Pedro Infante.

En un comunicado, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública informó que junto con el gobierno de Sinaloa y el municipio de Salvador Alvarado, al que pertenece el pueblo que el ícono de la Época del Oro del Cine Mexicano adoptó como suyo, se recordó el centenario del natalicio del cantante y actor.

El encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional, Eugenio Garza Riva Palacio, entregó al alcalde de Guamúchil, Carlo Mario Ortiz Sánchez, y a Lupita Infante Torrentera e Irma Infante, hijas del artista, una reproducción del billete conmemorativo que contiene la imagen de “Pedro Chávez”, protagonista de la película A Toda Máquina, filmada en 1951.

Al encabezar el sorteo en el estadio de béisbolAlberto Chávez”, el funcionario dijo que además generar recursos para la asistencia pública, otro de los propósitos de la Lotería Nacional es “difundir a personajes que transcienden y hacen grande a México”, como es el caso de Pedro Infante.

Pedro Infante, el artista que nunca dejó de ser pueblo

Refirió que la Lotería Nacional tuvo que surtir en tres ocasiones “cachitos” de la suerte en Sinaloa porque se agotaron.

A su vez, el presidente municipal de Salvador Alvarado recordó que Pedro Infante se consideró “guamuchilense de corazón” y en respuesta, el ayuntamiento lo declaró Ciudadano Distinguido e Hijo Predilecto.

Los “niños gritones” dieron a conocer los resultados del Sorteo Superior número 2531, del cual el Premio Mayor fue de 15 millones de pesos.