El gobierno de Estados Unidos entregó a las autoridades de México a un prófugo de la justicia, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en Nuevo Léon, informó la PGR.
Nieves Humberto “N” fue trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México, desde Houston, Texas, hasta el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con los hechos que sirvieron de base al juez para librar el mandamiento, el 2 de octubre de 2011 en Cerralvo, Nuevo León, el inculpado privó de la vida a una persona con disparos de arma de fuego y huyó a la unión americana, donde fue localizado, detenido y sujeto al procedimiento de extradición.
La Procuraduría General de la República recibió al acusado, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), a fin de dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto del Octavo Distrito Judicial de Cerralvo, Nuevo León.
Con este acto jurídico, suman 81 personas extraditadas a México en la presente administración y 12 en lo que va del año.