Ciudad de México.- La noche de este viernes, los aspirantes presidenciales Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle se reunieron en un restaurante de la Ciudad de México, a unas horas de que se formalizara la coalición electoral del Frente Ciudadano por México.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, y el exgobernador poblano Moreno Valle han exigido una elección abierta del candidato presidencial de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la que se oponen sus presidentes Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente.

El insólito encuentro de los tres aspirantes a la Presidencia de la República se consumó en el restaurante Balmoral, del hotel Presidente, en Polanco.

La reunión ocurre a unas horas de que el PAN y el PRD celebren, por separado, sesiones de Consejo Nacional para aprobar el proyecto de coalición electoral para la Presidencia de la República, así como para senadores y diputados federales.

Zavala Gómez del Campo renunció al PAN para buscar ser candidata sin partido luego de que acusó a Anaya de usar a ese partido para ser candidato presidencial, lo mismo que ha dicho el también panista Moreno Valle, quien exige, como Mancera, una elección abierta en el Frente Ciudadano por México.