Parecía una mentira que en la Liga Española no se utilizara el VAR, pero no era mentira, era una triste verdad. En España, al igual que en otros países de Europa, se juega un futbol muy rápido, con toques muy largos, y muchas veces el árbitro, o los árbitros, no pueden llegar a tiempo a la jugada y se dejan de marcar faltas existentes y a veces se marcan faltas que parecían faltas a la distancia, pero ya revisándolas no lo eran.

Esperemos que el VAR se aplique bien y que los árbitros entiendan que es una herramienta de ayuda, no se trata de exhibirlos se trata de ayudarlos. Que bueno que el futbol implementa estas herramientas que harán que este deporte sea más justo, aunque sabemos que equivocaciones siempre las habrá, pero esperemos que con el tiempo sean mínimas.

Hay que tener paciencia con el VAR, entre todos estamos aprendiendo todo lo que nos puede dar y a veces las decisiones no son del todo populares, pero las mismas personas que lo manejan, los mismos que lo implementaron e inventaron, poco a poco van a ir entendiendo cómo utilizarlo de una manera que sea siempre justa para todos y que los partidos se decidan sin polémica, aunque es bien sabido que esta siempre, de alguna u otra manera, estará.