La Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que la bala extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, directivo de Izzi, fue disparada por uno de sus escoltas.
De acuerdo con las autoridades, el directivo de Televisa perdió la vida el pasado domingo luego de que fuera atacado por dos personas mientras circulaba a bordo de una bicicleta en la carretera Tulancingo-Pirámides, en la entidad mexiquense. El móvil habría sido intento de robo, por lo que sus escoltas respondieron a la agresión.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció que se llevó a cabo una reconstrucción de los hechos, en la que participaron los escoltas de la víctima.
“Se han localizado siete casquillos… que son 9mm y corresponden a las armas que ambas personas encargadas de su seguridad portaban en el momento de los hechos”.
Los hechos
Los escoltas declararon ante el Ministerio Público que seguían a la víctima a unos metros a bordo de una camioneta “y dispararon sus armas de fuego al percatarse que ésta era objeto de un aparente asalto”, señaló la FGJEM.
Una persona que también viajaba en bicicleta, un metro por delante de Lagos Espinosa, reveló que dos sujetos caminaron en sentido contrario a ellos, uno sacó un arma y se escucharon varias detonaciones, después corrieron “hacia una nopalera, al tiempo que continuaban disparando”.
La bala extraída “se encontraba alojada en músculos intercostales internos derechos de la región abdominal”; las armas de los escoltas fueron analizadas por peritos especializados tanto de la FGJEM como de la PGR. Como resultado de las pruebas, se determinó que la bala “fue disparada por el arma que portaba la persona que manejaba la camioneta”, detalló el comunicado.