Santana Cruz Bahena, alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz, fue asesinado la tarde del lunes por un grupo armado frente a su vivienda.
Primeras versiones señalan que hombres con el rostro cubierto forzaron la entrada de la propiedad de la víctima y dispararon contra él, dejando ocho impactos en su cuerpo y al menos otros tres muertos.
Tras el ataque, los agresores huyeron del sitio en diferentes vehículos. La policía implementó un operativo para tratar de ubicarlos, sin obtener resultado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga la posible participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado en el asesinato del integrante del partido Nueva Alianza.
“Se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen”, señalaron las autoridades.
Asimismo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló a través d esu cuenta de Twitter que “se hará justicia”.
Lamento mucho la muerte de Santana Cruz Bahena, quien fue privado de la vida por un grupo delictivo. Se hará justicia. Mi afecto a su estimada familia, amigos y compañeros de Nueva Alianza.
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 20 de noviembre de 2017
Cabe recordar que Cruz Bahena ya había sido munícipe de Hidalgotitlán de 2011-2013, por el PRI, y en esta ocasión tomaría protesta de ley el 1 de enero de 2018 por un periodo de cuatro años.