El pasado lunes 20 de noviembre, en el kilómetro 267 de la carretera federal Matamoros-Ciudad Victoria, cerca de la comunidad de El Moquetito, ubicada a 50 kilómetros de la cabecera municipal, se presentó un enfrentamiento entre elementos de marina y sicarios, dejando un saldo de ocho muertos.

En la madrugada del lunes los marinos repelieron una agresión con armas automáticas de un convoy desconocido a bordo de varios vehículos, en el cruce de fuegos un elemento de la Secretaría de Marina y siete sicarios perdieron la vida.

Debido al enfrentamiento la circulación en esa zona fue cerrada por varias horas, hasta que a las 6.40 am se reabrió el flujo vehicular.

Al final del enfrentamiento se confiscaron armas y otros objetos que utilizaron para repeler a los marinos, los cuerpos y lo confiscado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Según declaraciones de testigos divulgadas en redes sociales, al menos dos de los pistoleros abatidos ayer pertenecían al grupo de sicarios identificado como “Ciclones”, pero esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.