El director, productor y escritor estadounidense John Lasseter, actual jefe creativo de Disney Animation Studios y Disney Pixar, anunció esta tarde a través de un comunicado que abandonará temporalmente su cargo.

De acuerdo al medio The Hollywood Reporter, esta decisión viene después de que se hiciera saber que Lasseter forma parte también de los personajes de la industria que cometió actos de abuso contra sus colaboradores.

De acuerdo a este medio, la cabeza de estos importantes estudios de animación solía agarrar, besar y realizar comentarios sexuales a mujeres, además de su mal comportamiento cuando asistía a eventos sociales tras beber demasiado.

Asimismo, se dice que los guionistas de la próxima entrega de la saga Toy Story, abandonaron el proyecto por el comportamiento de Lasseter.

Dentro de este comunicado, el jefe creativo se disculpa:

“Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos Los he hecho sentir incómodos o que LeS faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mi y pido perdón profundamente si Los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”.

Dentro del mismo, reitera que ante sus actos, busca este retiro de seis meses para reflexionar sobre sus acciones para no lastimar el ambiente de respeto con el cual predica la compañía.

Ante esta declaración, un vocero de Disney agradeció la sinceridad del ejecutivo y aseguró apoyar este retiro para que Lasseter pueda volver sin afectar el ambiente laboral.

Esta situación sucede a días del estreno mundial de la última película de Disney/Pixar «Coco», la cuál ya se ha posicionado como la película más taquillera y más vista en México.