Luego del homicidio de un maestro de secundaria afuera del centro comercial Plaza Marina, en la avenida Río Mayo, ocurrido la madrugada del pasado domingo, el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, exhortó a todos los municipios de Morelos a vigilar y controlar las licencias de venta de alcohol en establecimientos.

Cuando se dirigía a su auto en compañía de una mujer, el profesor Eduardo Reyna Salgado, de la secundaria Froylán Parroquín”, fue ultimado a balazos por un sujeto que lo esperaba; en el ataque, la persona que lo acompañaba resultó lesionada.

https://www.youtube.com/watch?v=STJiHcMstC4

El asesinato fue consignado en un video de una cámara de vigilancia, en el cual se observa a un hombre disparar por la espalda contra el maestro.

Al respecto, Quiroz Medina informó que se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo para dar con los responsables de este crimen.

No obstante, en lo que respecta a la seguridad pública, el funcionario estatal pidió a los municipios tener un control más estricto de la venta de bebidas alcohólicas.

Conminamos a los municipios a que tengan un estricto control y vigilancia de la expedición de licencias donde se vendan bebidas alcohólicas.

Todas las ciudades deben tener lugares de convivencia, pero se debe revisar que no se caiga en excesos y ocurran este tipo de actos, deben mantener desde el control administrativo la vigilancia de estos establecimientos”, dijo.

Este crimen se suma a la ola de asesinatos que se registró durante el pasado fin de semana en varias entidades del país y, en el caso de Morelos, al del homicidio en el antro Attico de Cuernavaca el pasado 29 de septiembre.

Fiscalía, tras los responsables

La FGE informó que, tras las diligencias necesarias para el levantamiento de cadáver, agentes de la Policía de Investigación Criminal procedieron con una serie de entrevistas a posibles testigos.

De éstas, se desprende que al filo de las 5 horas, el hoy occiso se retiraba de un bar ubicado al interior de la mencionada plaza, y al estar en la acera de la avenida fue atacado, recibió disparos de arma de fuego en repetidas ocasiones.

En el sitio fueron embalados indicios balísticos y otros elementos que serán analizados e integrados -mediante cadena de custodia- a la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Regional Metropolitana, a fin de esclarecer este homicidio, en agravio de la persona identificada como Eduardo “N”, de 37 años de edad.

La dependencia informó que continuará con las pesquisas con el objetivo de dar con los responsables y castigarlos.