Este miércoles un avión de la Armada de EEUU se estrelló en el Mar de Filipinas, Ocho personas a bordo ya fueron rescatadas, el accidente ocurrió aproximadamente a las 2:45 pm hora local y aún se están llevando a cabo labores de búsqueda para intentar ubicar a otras tres personas que iban en la aeronave.

Los rescatados estaban ya a bordo del portaaviones USS Ronald Reagan, al que se dirigía su avión C-2 “Greyhound”, un bimotor de carga diseñado para apoyo logístico.

La Séptima Flota del Pacífico indicó que los familiares de las personas involucradas en el siniestro fueron notificadas y agregó que las que fueron rescatadas se encuentran bien y sin lesiones.  

En este año, la flota ya había estado involucrada en otros dos accidentes que dejaron 17 efectivos muertos, lo que obligó a la Armada al retiro de ocho altos oficiales de sus puestos, incluido el propio comandante de la Séptima Flota.

Itsunori Onodera, ministro japonés de Defensa, dijo a los medios que el avión C-2 se había estrellado a unas 90 millas (150 kilómetros) al noroeste del atolón japonés de Okinotorishima.

El avión participaba en unas maniobras conjuntas de Japón y Estados Unidos y se encontraba en ruta al portaaviones de la Armada USS Ronald Reagan, que actualmente opera en el Mar de Filipinas, programadas entre el 16 y el 26 de noviembre.