El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la elección del candidato presidencial para el Frente Ciudadano por México no debe recaer “en las cúpulas” ni en el Partido Acción Nacional (PAN), pues, señaló, debe ser un proceso abierto a la población.

Mancera pide a Frente Ciudadano elegir candidato con transparencia

En declaraciones al periódico El Financiero, Mancera Espinosa recordó que el Frente se creó para abrir la candidatura presidencial a ciudadanos; no obstante, destacó que corre el riesgo de desmembrarse por falta de acuerdos.

Por ello, el funcionario abogó por que el proceso de selección sea transparente y se base en encuestas, debates o un diálogo abierto.

Mancera señaló que tiene hasta el último día de diciembre para decidir si él competirá por ser el candidato de la alianza o buscará otra vía.

Frente Ciudadano por México presenta plataforma electoral al INE

Respecto a un posible desmoronamiento del Frente Ciudadano, el jefe de gobierno aseguró que si se lo proponen, él aceptaría ser el candidato, pero insistió en que se debe hacer un proceso abierto en caso de que sí se concrete la alianza.

Para ser el abanderado, Mancera afirmó que cuenta con la experiencia de haber dirigido una ciudad compleja como la capital del país, pese a las “crisis severas”.

En cuanto a una posible candidatura a senador o a dirigir la Fiscalía General Anticorrupción, el funcionario mencionó que “si no se hace nada, estaría feliz” de trabajar en la Ciudad de México.