El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, aseguró en un documento dirigido a sus simpatizantes que no había condiciones para realizar el mitin que convocó en el zócalo de Cuernavaca.

A través de la carta, el rector puntualizó que va presentarse de manera voluntaria ante la justicia federal para solicitar un nuevo amparo, al tiempo que negó estar huyendo junto con su esposa ni eludir sus responsabilidades legales.

Varios simpatizantes habían llegado al zócalo cerca de las 14 horas de este miércoles día en el que Vera se iba a presentar a una audiencia, a la cual dijo que no se presentará hasta tener las condiciones jurídicas necesarias.

Además, en el mensaje, el rector insistió en que es objeto de una persecución política por parte del gobierno de Morelos, lo cual incluso dijo pone en riesgo la autonomía universitaria.

Poco después, el Frente Amplio Morelense y simpatizantes del rector confirmaron que el encuentro se pospondría “hasta nuevo aviso”, ya que los abogados defensores habrían señalado que Vera no contaba aún con el amparo federal.

“Me persiguen”, insiste rector de la UAEM; gobierno lo niega

El pasado domingo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, apareciera en un video junto a su esposa en el que niegan ser responsables de enriquecimiento ilícito, el gobierno de dicho estado reiteró que no hay persecución política en su contra.

Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno estatal, afirmó que Vera debe apegarse a la vía legal para su defensa y que no politice el caso, ya que ha insistido en que se le ha perseguido políticamente.