Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, pidió al juez, por medio de su defensa, un amparo para evitar que la Procuraduría de la Ciudad de México inicie el proceso de extinción de dominio del inmueble, el cual se derrumbó en el sismo del pasado 19 de septiembre, dejando 26 muertos.

Detienen a chofer de dueña del Colegio Rébsamen; intentó sustraer documentos

Javier Coello Trejo, abogado de García, señaló que la escuela fue asegurada porque la procuraduría ha querido quitarle el predio en el que se ubica, esto, sin la oportunidad “de un juicio justo”, sin acceso a las carpetas de investigación, aseguró.

Afirmó que hay “tanto acoso” contra la también directora del plantel, que pareciera que “buscan al narcotraficante más importante”, cuando el delito de homicidio culposo, el cual se le imputa, no amerita prisión preventiva.

Dueña del colegio Rébsamen vació cuenta bancaria;continua prófuga

Además de este, otro amparo ya fue solicitado para que García no sea aprehendida; en tanto, puntualizó que seguirá escondida hasta tener el respaldo jurídico suficiente para declarar ante la autoridad.

Ayer miércoles, autoridades capitalinas detuvieron a  Ernesto Hernández Pérez, chofer de García Villegas, mientras transportaba archivos sobre uso de suelo del plantel en una camioneta.

Según las primeras versiones, el detenido se hizo pasar por policía ministerial para ingresar al plantel, de donde sustrajo los documentos referentes al uso de suelo de las instalaciones.