En el camino al municipio de Mapastepec, Chiapas, un grupo de campesinos, encontraron tres ejecutados, los cuales presentaban el tiro de gracia.
Inmediatamente dieron aviso a la Comandancia Municipal, y fue el subdirector de Seguridad Pública, Osmar Cruz Velázquez, quien acudió al lugar señalado por los habitantes locales.
Cada cuerpo encontrado presentaba un disparo en la cabeza, además los oficiales encargados, encontraron casquillos de armas conocidas como cuerno de chivo.
Al lugar llegaron el fiscal del Ministerio Público y el jefe de Grupo de la Policía Especializada Ministerial, además de un Grupo de Caballería y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Estado, los cuales realizaron el levantamiento de los cadáveres.
Hasta el momento los sujetos siguen sin ser identificados, pero uno vestía bermuda y sudadera color crema, así como camiseta y tenis negros; la segunda víctima llevaba puesta una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y no tenía zapatos; la tercera persona, al parecer menor de edad, vestía una playera rosa, pantalón de mezclilla negro y zapatos cafés.