Las obras de rehabilitación en el tramo afectado por un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca continúan con la cimentación del puente que cubrirá el carril nortesur de la vialidad, a la altura del kilómetro 93+800.

Las trabes de concreto armado se apoyarán sobre cuatro pilares para conformar el viaducto sobre la zona en la que se formó el socavón donde dos hombres murieron el pasado 12 de julio, al caer ahí el vehículo en el que viajaban.

Dan plazo a SCT para aclarar observaciones en Paso Exprés

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló el pasado lunes que la obra tendrá 48 metros de longitud y una sección transversal de 36 metros para la circulación de vehículos, más 1.75 metros a cada lado para la circulación de peatones. El área alojada en el claro central del puente, afirmó, garantiza el gasto hidráulico para un periodo de retorno de mil años.

Mientras, el sentido sur norte del cuerpo “B” de la vialidad, ya reparado en una primera etapa, fue abierto a la circulación normal el pasado 22 de octubre.

A inicios de este mes, Ana Laura Arratia, subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión de la Secretaría de la Función Pública (SFP), había señalado que la SCT tenía hasta el 16 de noviembre para aclarar las observaciones hechas en la auditoría al Paso Exprés.

Autoridades supervisan Paso Exprés; surgen observaciones

En dicha fecha, la dependencia entregó a la SFP información relativa a las observaciones derivadas de la auditoría que se practicó a la obra.

Según prometió la SCT, la reapertura total del Paso Exprés sería antes del fin de este mes.