Iván López Fernández, excontralor del gobierno de Veracruz, solicitó el miércoles su registro como candidato a dirigir la Auditoria Superior de la Federación (ASF), causando asombro y descalificación entre los diputados.
López Fernández fue contralor de 2010 a 2013 y aunque no existe acusación formal en su contra, la ASF lo denunció por presuntos malos manejos, al no señalar los desvíos del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
La diputada Araceli Damián, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría federal, consideró increíble que el excontralor busque encabezar la ASF, cuando fue investigado por dicha instancia.
“Sería una ofensa para la sociedad mexicana que fuera considerado”, pues fue incapaz de ver lo que Duarte hacía en Veracruz, agregó.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)


