El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer este jueves la convocatoria para la elección y postulación del candidato a la presidencia.
El registro para los interesados en participar en el proceso interno del PRI, comienzan el 3 de diciembre; el 5 de diciembre se define qué registros proceden; del 14 de diciembre al 11 de febrero es el periodo de precampañas; y el 18 de febrero el partido formaliza a su candidato en su Convención de Delegados.
La precampaña estará dirigida a los delegados de la Convención Nacional, quienes elegirán por medio del voto al abanderado priista, sin embargo en caso de ir en coalición, los precandidatos también deberán buscar el voto de quienes integren los órganos de elecciones de los otros partidos, indica el comunicado.
Los precandidatos podrán utilizar hasta 67 millones 222 mil 417 pesos, como tope de gastos de precampaña, aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de octubre.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el PRI, no elegiría a su candidato basado en elogios ni aplausos, sino que escogerá al que tenga las mejores condiciones para contender.
La convocatoria establece los requisitos que deberán cumplir militantes y simpatizantes, entre los que se destaca la diferencia de que los primeros deberán cumplir con las cuotas de apoyo de los sectores, mientras que los segundos no deberán cubrir ese rubro.