Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, cubrió de elogios a José Antonio Meade Kuribreña, titular de Hacienda y Crédito Público, frente al cuerpo diplomático acreditado.
“Bajo el liderazgo de José Antonio Meade hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política macroeconómica”, señaló.
Durante la apertura del evento “México: perspectivas económicas”, el canciller presentó a Meade – probable candidato del PRI a la Presidencia en 2018 – como un “ponente de lujo”, resaltando su “trayectoria impecable”, refiriendo su inteligencia notable, extraordinaria preparación y experiencia, así como integridad y patriotismo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dedicó su intervención en la reunión anual del cuerpo diplomático a subrayar los logros de la administración de Enrique Peña Nieto en materia económica.
En posterior conferencia de prensa, declaró que en administraciones anteriores los incrementos al salario mínimo no fueron tan significativos.
En cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio, aseguró que “hay dificultades, pero existe la convicción de que se tiene que avanzar en una Norteamérica integrada”.
Sin embargo, no brindó respuestas a los cuestionamientos sobre la violencia en el país ni acerca de su posible candidatura en los comicios del próximo año.