El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quienes consideran que los elogios de Videgaray hacia Meade como un “destape” están “despistados”, pues el PRI no elegirá a su candidato presidencial a través de elogios ni aplausos.
“Andan bien despistados todos… el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos”, respondió al cuestionamiento sobre los comentarios de Luis Videgaray hacia José Antonio Meade, durante la celebración del Día de la Armada, en Baja California Sur.
“Son muchos los servidores públicos y cuadros que han sido mencionados… habrá que seleccionar (a) quien tenga las mejores condiciones para la competencia y ofrezca a México lo que el país demanda”, señaló.
Adelantó que el Revolucionario Institucional elegirá a su abanderado siguiendo los tiempos del Instituto Nacional Electoral y que los rumores sobre que el 27 de noviembre se definirá al candidato son “especulaciones”.
En cuanto al relevo de Agustín Carstens en el Banco de México, el mandatario federal aclaró que la gestión de este concluye el 30 del presente mes y que en próximos días enviará su propuesta para integrar la junta de gobierno y elegir nuevo titular del Banco Central.