Las bolsas operan en alza luego de que China tomara medidas para recortar los aranceles a la importación de bienes de consumo, en una jornada que se verá afectada por los bajos niveles de liquidez ante la poca actividad en Estados Unidos.
La mayoría de las bolsas europeas registran movimientos positivos al mediodía de operaciones, apoyadas en las grandes compañías de consumo que recibir un estímulo procedente de China en forma de una reducción de los aranceles a la importación de sus productos.

La medida apoyaba las ganancias en compañías como Danone, L’Oeral, Nestlé y Diageo. Sin embargo, la jornada se verá afectada por los bajos niveles de liquidez ante la poca actividad en Estados Unidos y pocas pocas referencias macroeconómicas.
El índice europeo de alimentos y bebidas era el sector de mayor avance, con un alza de .5 por ciento.
Las acciones de Danone avanzan 1 por ciento, mientras que las de Diageo subían 0..84 por ciento.
Las perspectivas de un acuerdo político en Alemania también impulsaba el crecimiento en los valores de la región. Durante las últimas dos semanas, el DAX ha estado estancado en torno a los 13 mil puntos.
Los socialdemócratas alemanes dijeron que estaban dispuestos a conversar con otros partidos, rompiendo así el estancamiento político.
Sin embargo, los mercados accionarios se dirigen hacia las últimas semanas de 2017 a niveles récord, ya que los inversores depositan su
En el mercado de divisas, el euro tocaba un máximo de seis semanas frente al dólar el viernes, ante el optimismo de los inversores por la fortaleza de la recuperación de la zona euro tras los sólidos datos económicos conocidos esta semana.
La moneda continental ha subido cerca de 0.6 por ciento desde el lunes, encaminándose a su tercera semana consecutiva de ganancias frente al dólar, su mejor racha desde julio.
El euro comenzó la semana con el pie cambiado, afectado por la incertidumbre política en Alemania tras el fracaso de las negociaciones para formar una coalición de gobierno, pero se recuperó con rapidez mientras los inversores se centraban en el robusto panorama de crecimiento para Europa y ante el debilitamiento general del dólar.
La divisa europea alcanzó un máximo de 1.1902 dólares en las operaciones en Londres, su mejor nivel desde el 13 de octubre, gracias al impulso generado por sondeos mejores de lo previsto en servicios y la industria manufacturera publicados el jueves.
Los agentes del mercado también están monitoreando los acontecimientos en Irlanda y Alemania en medio de la incertidumbre política.
Tras romperse las negociaciones con los Liberales y los Verdes para formar gobierno, el ultimátum de la canciller Angela Merkel para llegar a un acuerdo en tres semanas, ha abierto la esperanza a que se retomen conversaciones y se logre formar gobierno.
En Dublín, el gobierno parece estar a punto de colapsar después de que surgieron pedidos para remover al viceprimer ministro, Frances Fitzgerald.
En otras noticias, algunos trabajadores de Amazon en Italia y Alemania están en huelga este viernes, lo que podría afectar las compras por Internet en el Black Friday.





















