Armando Arturo López Solano, dirigente del partido MC en el municipio de Quechultenango, fue ejecutado por un comando armado la noche del jueves, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero.

Según el reporte de la SSP, la agresión ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche en un camino de terracería en el punto conocido como «La Grupera».

La dependencia estatal refirió que el virtual aspirante a la presidencia municipal de dicha demarcación fue hallado en el interior de una camioneta Pick Up color gris y presentaba “múltiples” impactos de bala en la cabeza.

Por su parte, autoridades ministeriales acordonaron la zona, en donde embalaron casquillos calibre .9 milímetros y realizaron las diligencias correspondientes.

En tanto, Magdalena Camacho, diputada local de Movimiento Ciudadano (MC)  condenó el crimen y vinculó la ejecución a motivaciones de tipo político.

“A dónde vamos a parar con esta descomposición social, dónde al adversario político se le elimina con las balas. Descansa en paz compañero Armando Arturo López Solano”, expresó la legisladora en su cuenta personal de Facebook.

Cabe señalar que reportes del gobierno federal y estatal advierten que el municipio de Quechultenango es considerado como bastión del grupo delictivo “Los Ardillos”, que presuntamente dirige la familia del dirigente perredista Bernardo Ortega Jiménez.

Asimismo, los informes de las autoridades estatales indican que “Los Ardillos” mantienen una alianza con la autodefensa de la UPOEG y el denominado Cártel del Sur en su lucha contra el grupo antagónico de “Los Rojos” o “Los Jefes”, por el control de las zonas de producción y trasiego de heroína en la región Centro donde han sido exhibidos presuntos nexos de políticos, así como autoridades civiles y militares con el narco.