Pandilleros asesinaron a un individuo a puñaladas en una zona boscosa de Wheaton Maryland, Estados Unidos y, tras desmembrarlo y extraerle el corazón, lo enterraron en el lugar.

De acuerdo con documentos policiales, a inicios de este año cerca de 10 miembros de una banda delictiva perteneciente a “La Mara Salvatrucha” , llevaron con engaños a un hombre al Parque Regional Wheaton donde lo apuñalaron, lo decapitaron, desmembraron y luego le sacaron el corazón para luego enterrar sus restos.

Autoridades del Tribunal de Distrito del Condado de Montgomery, tras dar a conocer este hecho, detuvieron el pasado 11 de noviembre en Carolina del Norte, al migrante salvadoreño Miguel Ángel López Ábrego, apodado «El Tímido»,  de 19 años de edad, quien es acusado de asesinato en primer grado por supuestamente asestar la primera puñalada a la víctima.

En tanto, el presidente Donald Trump ha solicitado a la policía, “acabar con esta pandilla”, no obstante el fiscal general Jeff Sessions ha declarado como «prioridad» del gobierno la desmantelación de esta organización delictiva.

Por el momento, las autoridades no han podido identificar a la víctima, que creen pudo haber sido procedente de la ciudad de Annapolis. Hasta el momento sólo se sabe que la victima vestía una sudadera, y como seña particular le faltaba un diente inferior cerca de la parte frontal de la boca.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla de origen salvadoreño que nació en las calles de Los Ángeles en la década de 1980 y tiene actualmente unos 10 mil miembros en Estados Unidos.