Este viernes, La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dio a conocer en Cancún los requisitos generales para la recuperación de los objetos en las cajas de seguridad de los usuarios de la empresa First National Security y aclaró que habrá casos excepcionales.
Por medio de un comunicado difundido por la Procuraduría General de la República (PGR) la SEIDO se deslindó “de toda publicación, información o difusión que se comunique a través de los tableros (cartulinas) colocadas al exterior de la empresa First National Security De México, SA de CV”
La dependencia puntualizó que cualquier información será comunicada a través de los canales institucionales y mediante sellos oficiales firma del servidor público que lo emita.
Además, hizo un exhorto a los usuarios a colaborar todos en el mecanismo de comunicación para evitar confusiones y desinformación.
En tanto detalló que, para recuperar el contenido de las cajas de seguridad, los requisitos generales son:
- Identificación oficial vigente
- Llave original de la caja
- Contrato y/o factura del pago, – a nombre del titular de la caja y/o carta proveniente de la empresa, (señale nombre del arrendador y en su caso de la persona autorizada
- Documento donde se advierta que sigue vigente el contrato (recibo de pago)
- Comprobante de domicilio
- Acta constitutiva y/o poder general, para el caso de personas jurídicas
- Datos y/o referencias que permitan acreditar el contenido de la caja