América ansía amarrar su boleto a semifinales y de paso mantener el dominio sobre Cruz Azul, que necesita del triunfo para quitarse otro de sus “demonios”, en lo que será el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos cuadros se verán las caras a partir de las 20:00 horas con Fernando Guerrero como el encargado de aplicar el reglamento.
El empate a cero goles que logró el cuadro “azulcrema” en los primeros 90 minutos no le salió nada barato, ya que para este duelo deberá prescindir de Edson Álvarez y del colombiano Mateus Uribe, quienes fueron suspendidos un partido.
La buena noticia para el técnico Miguel Herrera es que podrá ya contar con los paraguayos Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, así como con el ecuatoriano Renato Ibarra, quienes están en la etapa final de su recuperación.
La mala para el “Piojo” es que su equipo mantuvo ese bajo nivel que arrastró en las últimas fechas de la fase regular y necesita enmendar sino quiere llevarse un disgusto.
Para avanzar a la siguiente fase las “Águilas” necesitan el empate sin goles, gracias a su mejor posición en la tabla, o en su caso el triunfo por cualquier marcador.
Mientras que la “Máquina” no ganó en casa, pero tampoco recibió anotación, algo que a la postre puede marcar por completo el rumbo de esta eliminatoria.
El técnico español Francisco Jémez entendió perfectamente que más allá que América tuvo un hombre menos desde el primer tiempo no podía lanzarse de manera desbocada al frente y descuidar su cuadro bajo, ya que un gol habría sido fatal, lo que le da más importancia al penal que le detuvo José de Jesús Corona a Oribe Peralta.
Cruz Azul sabe que más allá que llega con la necesidad de hacer gol, puede esperar al rival y en el momento justo atacar para conseguir el resultado que requiere.
Si los “celestes” quieren avanzar a semifinales están obligados al triunfo por cualquier marcador, o en su caso el empate a partir de una anotación en adelante.