La policía de Australia arrestó a un hombre que planeaba llevar a cabo un ataque terrorista, esto durante la celebración de Año Nuevo en Melbourne.

El hombre de 20 años, quien fue arrestado el lunes pasado en el suburbio de Werribee, fue acusado terrorismo, lo cual conllevan la pena de cadena perpetua, dijo la policía.

Las autoridades comentaron que el hombre planeaba dispararle a la gente con un arma automática, la cual no tenía aún en su poder, en Federation Square.

“No hay una amenaza permanente para el público”, expresó la policía australiana.

La policía informó que el hombre había obtenido un manual de Al-Qaeda por internet, con instrucciones para organizar un ataque terrorista, y simpatizaba con el llamado Estado Islámico.

«Lo que alegaremos es que tenía la intención de usar un arma de fuego para disparar y matar a tantas personas como pudiera, además de tener conexiones con extremistas «, dijo el comisionado de la policía de Victoria, Shane Patton.

Las órdenes de búsqueda se ejecutaron en la casa del hombre, en un negocio donde habían trabajado y en la propiedad de un pariente, sin embargo la policía dijo que el arresto no estaba relacionado con operaciones previas.