El presidente Enrique Peña Nieto informó que aceptó la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), su lugar será ocupado por José Antonio González Anaya, exdirector de Pemex.
La mañana de este lunes, el mandatario nacional también comunicó que la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) la asumirá Carlos Alberto Treviño Medina, quien se desempeñaba como director Cooperativo de Administración y Servicios de la empresa productiva del estado.
En tanto, agradeció la participación de Meade Kuribreña, quien estuvo al frente de dicha dependencia federal desde septiembre de 2016.
«Le deseo el mejor de los éxitos, ha sido un colaborador entregado a las responsabilidades que se le han confiado, siempre con una gran vocación de servicio, con un enorme compromiso con México, muchas felicidades Pepe y el mayor de los éxitos», comentó el mandatario.
Se cree que Meade Kuribreña deja la SHCP debido a que buscará ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones presidenciales de 2018.