Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que el Partido Acción Nacional (PAN) fue añadido al Frente Ciudadano por México, el cual fue él quien lo ha impulsado.

En las instalaciones del C5 mencionó que su visión es impulsar un cambio de régimen en lo que sea posible, sin embargo en caso de que no se concrete el Frente, lo mejor sería que el PAN y Movimiento Ciudadano formen una alianza para formar una coalición.

“Entonces, es poco más o menos lo que he dicho yo también, mi interés es de impulsar al Frente y de que sea algo sólido en la trinchera que se requiera, ahora desde esta, desde la propia construcción; si alguien ha construido el Frente, soy yo” declaró.

Mancera dijo que conoce perfectamente el Frente Ciudadano por México, porque los primeros trazos fueron el cuarto polo y el cuarto polo cuando nadie le apostaba, cuando nadie creía en él, cuando todo mundo decía “¿y eso qué es? ¿con qué se come?” nosotros ya lo estábamos impulsando y de ahí derivó a la suma de Acción Nacional.