En el Palacio Nacional José Antonio Meade anunció que solicitará su registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, luego de que presentó su renuncia como Secretario de Hacienda, la cual fue aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto.
«He aceptado la renuncia del doctor José Antonio Meade, que previamente se desempeñó como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde posicionó a México en el mundo y defendió a los mexicanos en el exterior. En la Secretaría de Desarrollo Social fue promotor del proyecto de inclusión que permitió reducir los problemas de pobreza. En Hacienda fortaleció las finanzas públicas para consolidar el crecimiento económico en un entorno complejo. Reconozco la labor de José Antonio Meade en el servicio público y sobre todo ha demostrado ser un hombre de bien, comprometido con México», mencionó Peña Nieto.
Cabe destacar que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declinó de la contienda electoral haciendo un comunicado a sus colaboradores que no será el candidato del PRI a la Presidencia de la República en 2018.
Osorio Chong manifestó la decisión luego de reunirse el pasado viernes, en privado, con el presidente Enrique Peña Nieto.