Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dijo que la captura de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, es un buen mensaje para los que se dedican a realizar actividades ilícitas en la región.

El titular de la Semarnat aseguró que la detención del líder de pescadores, es una muestra del esfuerzo que está haciendo el gobierno en combatir el tráfico de drogas en Totoaba, ya que a Sunshine Antonio se le detuvo por supuesto narcotráfico.

Agregó además que todos los días se trabaja para sacar redes fantasmas del Alto Golfo de California, y que se encuentran en espera de que expertos, den la aprobación para ver si es posible o no, regresar a las expediciones para resguardar las últimas especies de pez totoaba.

“Como lo ha instruido el presidente de la República, haremos todo lo posible y todo lo que esté a nuestro alcance para evitar su extinción”, señaló.

Cabe mencionar que Rodríguez Peña, representa a los pescadores quienes reclaman que se revise el padrón de beneficiarios del programa de recuperación de la vaquita marina.