María de Jesús Patricio, aspirante a candidata independiente por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (ELZN), visitó hoy por la tarde Ciudad Universitaria como parte de su campaña.

En medio de colectivos feministas y acompañada de la madre de Lesvy Osorio, Aracely Osorio, «Marichuy» fue recibida en la caseta telefónica donde fue encontrado el cuerpo de la estudiante el pasado 03 de mayo, y desde ese lugar dirigió un discurso a los estudiantes a los cuales exigió terminar con los feminicidios.

“Estamos preocupados, preocupadas porque este México se está desquebrajando y que en este caminar es muy importante la participación de todas las mujeres, tenemos que unirnos, tenemos que pensar juntas cómo le vamos hacer para reestructurar un México nuevo”, declaró Marichuy.

Posteriormente Marichuy, se integró al círculo universitario al encabezar una marcha rumbo a la Biblioteca Central, en la cual exigían frenar los feminicidios y apoyos al movimiento revolucionario indígena.

En dicho lugar, se encontraba el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien acudió para dar su apoyo a la aspirante.

Además de lo acontecido, De Jesús Patricio se pronunció a favor de la educación gratuita y popular «porque los derechos no deben ser mendigados» expresó.

“Es urgente lograr que la geneación y transmisión del conocmieno esté vinculado al servicio de los de abajo. Sea en las ciudades o comunidades indígenas y campesinas, y que no sea un arma de los poderosos para servir al sistema depredador», dijo «Marichuy» en la explanada de rectoría.