Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, aseguró que ya había pronosticado la aspiración de José Antonio Meade a la candiatura presidencial, calificándolo como «predecible”.

Lo de Meade ni a destape llega. Lo pronosticamos. Además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, consideró que el mérito por el cual José Antonio González Anaya pasó de director de Pemex a titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es su parentesco con Carlos Salinas de Gortari.

El director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda. Durante su gestión cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo; tiene el mérito de ser concuño de Salinas”, escribió.

La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la presidencia… el principal, que seguramente va a ser Meade, ése va a tener el apoyo del PRI y del PAN… Lo ven bien porque es darle continuidad al modelo neoliberal; pero van a tener otro, el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato ‘palero’”, afirmó en un video compartido el 29 de junio del presente año que acompañó su mensaje.